Trash For Food es una Asociación Civil Mexicana de espíritu ambientalista que implementa una estrategia innovadora para promover la cultura del reciclaje mediante el intercambio de desechos inorgánicos por alimento y salud con un impacto positivo a favor de la población vulnerable.

 
 
 

4,000

porciones de alimento al año

 

1,000

toneladas de basura reciclada

 

Nuestro Impacto

Desde el 2014 Trash for Food es el refugio de cientos de personas que salen a la calle en busca de subsistencia debido a que sufren de abandono y pobreza en el sur de Monterrey. Hemos involucrado a este grupo de población vulnerable en la cultura del reciclaje para ofrecerles alimento y despensas a cambio de la basura inorgánica que recogen en las calles.

Esta labor altruista beneficia a personas de las colonias: Independencia, Tanques de Guadalupe, Arturo B. de la Garza, Nuevo Repueblo,  Alfonso Reyes, América II, Ancira y colonia Centro, ofreciendo mas de 4 mil porciones de alimento al año, los jueves y viernes de cada semana.

También brindamos apoyo médico y oftalmológico a más de 40 adultos mayores durante el año.

 

¿Quiénes Somos?

Iniciativa Regia ante un Gran Desafío

Monterrey es una de las tres ciudades más importantes de México, reconocida como la capital industrial del país, se distingue por la generación de fuentes de trabajo, la calidad de su oferta educativa y las oportunidades de desarrollo para sus habitantes.

Esto favorece una constante inmigración de personas que llegan de otras ciudades en busca de mejores condiciones de vida, situación que acelera el crecimiento poblacional, con todo lo que ello implica.

Como sucede en las grandes urbes, Monterrey se caracteriza por fuertes contrastes, a la par del crecimiento económico, inversión extranjera  y desarrollo, surge la marginación de miles de personas que no alcanzan oportunidades para vivir mejor.

Aquí es donde la contaminación y pobreza aparecen como grandes problemas sociales y una difícil y desafiante realidad.

Ante esta problemática, la asociación de origen regiomontano Trash For Food trabaja una novedosa estrategia mediante acciones que permiten la participación activa de la sociedad para recolectar y clasificar basura que luego se intercambia por despensa en una tienda de canje o por alimento en un comedor que recibe a personas en situación de calle, principalmente adultos mayores.

Las acciones de Trash For Food se realizan desde la colonia Independencia, la más antigua de la ciudad de Monterrey, sector popular donde habitan personas que sufren de pobreza, desde ahí nace el doble esfuerzo por enfrentar la contaminación que daña la salud de sus habitantes y al mismo tiempo mitigar el hambre en los pobladores más vulnerables. 

 

¿Qué Hacemos?

 

tienda de canje

Cultura Ecológica y Compromiso Social

La Tienda de Canje recibe basura inorgánica como fierro, cartón, PET, cobre y aluminio, que posteriormente es vendida a empresas recicladoras para obtener apenas una parte del ingreso que anualmente se necesita para sostener el Comedor Rosa Blanca, donde ofrecemos mas de 4 mil porciones de alimento al año.

Con estas acciones fomentamos en la población el hábito ecológico, al tiempo de contribuir a la economía familiar y apoyar a personas que sufren hambre y desnutrición.

SOMOS 2.jpg
PLATOS DE COMIDA.jpg

comedor rosa blanca

Solidaridad Humana

Comprometidos  con una cultura ecológica encontramos en los residuos inorgánicos la materia prima para iniciar un proceso que finalmente nos permite obtener alimentos nutritivos que ofrecemos con amor.

De esta manera buscamos lograr un mayor acompañamiento a personas en situación vulnerable con el propósito de mejorar su realidad social.

proyecto de energía

Visión Ambientalista

Con su espíritu ambientalista Trash For Food participa en un ambicioso proyecto de investigación energética cuyos fines pueden ser empleados para el cuidado del medio ambiente.

El objetivo es revolucionar el tratamiento de la basura, mediante su transformación, ya que actualmente se quema o entierra, causando un serio daño al aire, al agua y al suelo.

cerro+contaminado.jpg

 

don osvaldo llegando.jpg

misión

Crear responsabilidad ecológica, desarrollando conciencia en el reciclaje y promoviendo la participación organizada de la sociedad en el medio ambiente, para brindar alimento, servicios médicos, educación y artículos de primera necesidad, a personas en situación de vulnerabilidad, elevando su calidad de vida.

 

visión

Ser la mayor organización autosustentable a nivel internacional que materialice la esperanza de vida de los grupos más vulnerables, elevando su dignidad, a través del desarrollo de valores universales y del cuidado del medio ambiente.

 

Nuestros Valores

 

filosofía

Al rescate  de la población más vulnerable y expuesta a las conductas antisociales a través de actividades significativas que transformen su entorno en una sociedad incluyente y participativa en la búsqueda de elevar su calidad de vida.

 

objetivo

Beneficiar a personas, sectores, regiones y grupos vulnerables a través de servicios de alimentación, atención médica, educación y recolección de basura inorgánica.

EN LA CIUDAD 2.jpg
Donar

Te invitamos a formar parte de nuestras empresas donadoras, en las que encontrarás beneficios para certificarte como empresa amigable con el medio ambiente. 

 

Beneficios

  • Somos una garantía de certeza jurídica porque estamos facultados para emitir comprobantes a los donantes.

  • Podemos recibir donativos sin límite, en efectivo o en especie, de residentes en el país o en el extranjero, mediante la expedición de los respectivos comprobantes.

  • Con previa autorización, el donante no paga impuestos al comercio exterior por la entrada al país de mercancías que sean donadas para los fines de servicio social, siempre que el donante sea residente del extranjero.

  • Las personas físicas y morales pueden deducir los certificados de donativos no onerosos ni remunerativos que reciban  de personas morales autorizadas para emitirlos.

  • Se puede deducir el 100 por ciento de los donativos.

  • Los donativos se canalizan de forma transparente y profesional para hacer frente a los diversos programas que ofrecemos en beneficio de cientos de personas en situación de vulnerabilidad.

Trash For Food es una Donataria autorizada por el SAT, Con número 600-04-02-2015-58061, para recibir donativos deducibles, permitiendo a los donantes aligerar la carga fiscal, a través de su buena obra social.

 
foto adicional comensales.jpg

Testimonios

 

 

 

Contáctanos

Envíanos un correo o marca a nuestros teléfonos

Teléfonos

Fijo: (81) 2526-5719 o (81) 2526-6823

Celular 044 (81) 8188-0560

CORREO

unete@trashforfood.org

Dirección

Calle Nuevo León No. 715 Col. Independencia, Monterrey, N.L., México, C.P. 64720

Dirección de Desarrollo

Lic. Nathali Banda

 
Nombre *
Nombre